¡ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA!

Estamos recaudando fondos para instalar un sistema eólico, que le permita a las mujeres campesinas de la vereda Uvales, mitigar los altos costos de la energía en producción, reducir la huella de carbono y seguir trabajando por la soberanía alimentaria con prácticas agroecológicas.

Puedes ser parte del cambio, dando Energía a Mujeres Sembradoras de Vida en la cuenta de
VAKI

Aliado estratégico

ENERGÍA PARA MUJERES SEMBRADORAS DE VIDA

La FUNDACIÓN SOLINER apoya a las mujeres y los procesos de tecnificación del Agro en el Cauca

Puedes ser parte del cambio, dando Energía a Mujeres Sembradoras de Vida en la VAKI

Ayúdanos, para que ellas puedan instalar un sistema de generación eólica.

En ésta ocasión se han instalados sistemas de sensado, monitoreo de variables meteorológicas con tecnologías IOT y WSN que ayudarán a tener un mejor seguimiento del cultivo y la incidencia del cambio climático sobre él, así como el control de los picos altos y bajos de la temperatura con actuadores de ventilación activa y calentadores automatizados.

Mujeres Sembradoras de Vida

Mujeres Sembradoras de Vida es un grupo de mujeres pertenecientes a la Asociación Movimiento Campesino de Cajibío, quienes se han unido para realizar la siembra de tomate con prácticas agroecológicas bajo un invernadero con sistemas de control de temperatura.

Los altos costos de la energía, la disminución de la huella de carbono, y la promoción de las energías alternativas, les ha llevado a
la necesidad de optar por un sistema eólico que les ayude a seguir sembrando y cuidando el planeta.

Mujeres Sembradoras de Vida

Son mujeres rurales, campesinas que sus manos labran la tierra, trabajando por la soberanía alimentaria, conservando los saberes ancestrales, el cuidado de la tierra, produciendo alimentos sanos.